Ir al contenido principal

PROPUESTA DE CARRERA DE MONTAÑA

PROPUESTA DE CARRERA DE MONTAÑA:
Hace tiempo que ronda la idea de hacer una carrera de montaña aquí en Soria.
Ya ha habido algunos contactos, e incluso se vislumbran algunos patrocinadores.
Con esta idea en la cabeza, yo ya había imaginado algunos posibles trazados, y como parece que las cosas pintan bien, el Sábado decidí hacer uno de los posibles recorridos que tenia pensados.

Lo registré con el GPS y lo he subido a Mapmytracks:

http://www.mapmytracks.com/explore/activity/429895

Además lo he exportado a kml ( y lo he enviado a la lista de correo) para que lo podais ver en Google Earth en tres dimensiones (que es como hay que ver una carrera de montaña!!!).

Para ello abrid el enlace que os adjunto en el correo electrónico al fichero kml con Google Earth, y manejad el ojo de la parte superior derecha para variar la perspectiva. Con un desplazable arriba a la derecha podéis simular el avance de la carrera.

Además en Mapmytracks podéis ver las estadísticas:

Salen 16,5 Kilómetros, y 1480 metros de desnivel acumulado (740 acumulados en ascenso y 740 acumulados en descenso), según el programa de navegación que llevo en el teléfono, aunque Mapmytracks lo subestima un poco y arroja unos acumulados alrededor de 600 metros (ascenso/descenso), en cualquier caso, por ahí anda...
Yo lo hice muuuuy tranquilo (todas las subidas andando, y trotando tranquilo en llano y cuesta abajo) y empleé 2 horas 14 minutos.

El resumen es:
Salida en los pajaritos. Senda junto a la vía del tren. Depuradora. Camino peatonal hasta la pasarela de San Saturio. San Saturio. Ascenso a Santa Ana por la primera trocha desde San Saturio. Cima de Santa Ana (1268 mts).Descenso por la arista que acaba cerca de "Las Bailas". Ascenso por la canal ancha inmediatamente a la derecha. Cima gemela de Santa Ana  (1246 mts). Descenso por la arista que acaba en Puente de Hierro. Puente de Hierro. Paseo de San Prudencio. Paso bajo el puente de piedra y senda peatonal junto al Duero. Ascenso al Mirón. Senda junto al Hospital. Polvorín. Descenso a puente de la variante. Senda peatonal junto al Duero. Pasarela sobre el Duero. Arcos de San Juan de Duero. Puente de Piedra. Paseo de San Prudencio. Túnel bajo la vía del tren de paseo peatonal que sube al Cementerio. Senda de ascenso al Castillo. Descenso por paseo peatonal al Espino. Paseo junto al Cementerio. Descenso por senda de Valobos a la vía del tren. Senda junto a vía del tren hasta META en los Pajaritos.

Espero vuestras opiniones y sugerencias.
A ver si sacamos una buena carrera adelante!!

Nacho Morales

Comentarios

Entradas populares de este blog

salida cebollera con raquetas de nieve

El pasado domingo unos pocos locos de banzaii antartica estuvierón en la cebollera haciendo raquetas de nieve. La aventura fue estupenda y aunque con la ventisca la sensacion térmica podria llegar a los -25 grados bajo cero lo pasamos genial. Ademas tuvimos a Oscar Puerta que nos amenizo la jornada. Aqui os mando una foto y un video de los aguerridos. un saludo a todos . Luiyi

Pico del Lobo

Finalmente 27 personas subimos al autobus para intentar el ascenso al Pico del Lobo. El tiempo fue el previsto: malísimo. La temperatura ya muy baja, añadida al fuerte viento nos sometieron a sensaciones termicas muy desagradables, y eran causa de unas condiciones muy peligrosas en el manto de nieve de la arista superior, que en realidad se había transformado en un duro cascarón de hielo. Por ello, tras alcanzar el último cordal que conduce a la cima, la prudencia impuso la retirada de dos tercios del grupo por falta del equipamiento técnico necesario para garantizar la seguridad de todos. El resto alcanzamos la cima sobre terreno técnico y delicado, e incluso conseguimos algunas imagenes espectaculares cuando el sol se asomó tímidamente entre las nubes. El descenso se hizo en todos los casos a la Estación de Eski de la Pinilla. El grupo mas numeroso, por el camino más seguro del Bosque, y el resto desde la cima por los corredores de la cara Norte del Pico del Lob